lunes, 12 de abril de 2010

Capitulo III Resultados












Conclusión:

Producción e inventario:

Producción de este trabajo se realizara por medio de encuestas obteniendo así la toma de decisiones para establecer una mejor producción, en al rotación de inventarios disminuyendo los cuellos de botella.


3.3. Estructura organizacional del área de producción

Debido a que la producción de uniformes se da en Guadalajara ya que se tiene un buen funcionamiento y no se puede mejorar más; el área de producción esta bien distribuida. La única alternativa que se puede encontrar es con un proveedor de playeras con un precio mejor al que tenemos y más cerca, para que nuestra entrega al cliente sea un periodo más corto.

Carta de Relaciones de Funciones

Claves: R = responsable
D = debe contribuir
P = puede contribuir
I = sera informado


3.4 Análisis del Proceso Productivo.

Determinar como se producen los bienes y servicios generado en el proceso.

La relación del cliente con el área comercial de la empresa, área de producción de bienes y servicios.

Teniendo así un buen plan de ventas de los clientes y la empresa captando así lo que el cliente espera de manera especifica de los bienes y servicios específicos.

El proceso de producción:

Se realiza el pedido de los uniformes al llegar ala empresa son pasados al área de costura y serigrafía. El área de costura los empleados empiezan atrabajar en diversos pedidos que se tiene en la empresa colocándoles diferentes logos, nombre y número.
En serigrafía se maneja un tipo de uniforme que es mas económico ya que es mas barato la serigrafía por lo tanto es mas alta la demanda que se maneja en esta área. En esta área se hace el proceso de estampados en playeras y shorts.

3.4.1. Diagrama de flujo de procesos y de operaciones de procesos del proceso productivo estimar los tiempos de cada una de las operaciones


3.4.2. Determinación de cuellos de botella y establecimiento de la capacidad del proceso.

Se encuentra cuellos de botella cuando se atrasan los pedidos ya que la demanda de uniformes es demasiado ya que el personal no se da abasto, atrasándose en los pedidos.

3.4.3. Caracterización y análisis de la demanda

El análisis de la demanda es por medio de lote por lote debido a que el pedido se realiza conforme el cliente lo va necesitando

3.4.4. Estimación del pronóstico de la demanda

En ciertos artículos como los trofeos, balones, zapatos deportivos se calcula basándose meses anteriores, pero en los uniformes se calcula en base de pedidos, porque no se tienen existencias en la tienda.

3.4.5. Establecimiento de un plan agregado para la producción

3.4.6. Establecimiento del programa maestro de producción

El plan maestro de producción se utiliza para planificar partes o productos que tienen una gran influencia en los beneficios de la empresa o que asumen recursos críticos por lo tanto, deben planificarse con especial atención.

Venta de uniformes de fútbol

1

2

3

4

5

6

7

Requerimientos

Brutos

0

22

0

44

44

66

0

Recepciones

Programadas

0

0

0

0

0

0

Inventario a la

Mano

10

10

10

10

10

10

0

Recepciones

Planeadas

22

0

4

44

66

0

Emisiones

Planeadas

22

0

44

44

66

0

0













3.4.7 Establecimiento del plan de requerimiento de material el BOM del producto analizado.

- Bordado o serigrafìa para el logotipo

-

Corte frontal para camiseta

-

Corte posterior para camiseta

-

Corte para el short
-

Cordón para el short

-

Trofeos
-

Balones
-

Taquetes
-

Licras

-

Espinilleras

-

Tobillera

BOM de la empresa analizada

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