miércoles, 21 de abril de 2010

Capitulo I Introducción


Antecedentes
La empresa surge con la inquietud de un ex jugador de fútbol, al asistir a muchos campeonatos le llamaba la atención el ver los uniformes de los equipos de fútbol y al ver que los equipos locales no contaban con uniformes de calidad, nace la inquietud de abrir el negocio de uniformes en la ciudad de Nogales Son., posteriormente se abriría la matriz ubicada en Navojoa y hace tan solo 4 años inicio sus operaciones la sucursal de Obregón ubicada en la calle sahuaripa esquina con Guerrero es atendida por el Gerente Jorge Martínez.



1.2 Misión, Visión y Política de Calidad de la Empresa.

-Visión.
Ser una empresa importante dentro del mercado nacional, abasteciendo alos equipos de la región con los mejores uniformes de fútbol.
-Misión.
Proporcionar a los equipos de fútbol los mejores uniformes, orientado a los jóvenes para que aspiren a una vida sana.
-Política de Calidad de la Empresa.
Satisfacer las necesidades y requisitos de los clientes cubriendo las expectativas esperados por los clientes.

1.3 Producto o Servicio que se ofrece.

- Uniformes de fútbol (los uniformes son encargados por los equipos mediante catálogos de uniformes y posteriormente entregados, los uniformes son traídos desde Navojoa y en algunas ocasiones son hechos en Obregón)

- Artículos deportivos: son encargados al proveedor cada mes y en algunas ocasiones dependiendo de algún pedido especial. Los artículos tardan en llegar 1 semana.

- Trofeos: son maquilados aquí en Obregón con un tiempo 1 semana de elaboración entre el pedido y la fecha de entrega.


Diagrama de flujo



Diagrama de flujo de los uniformes.



1.4 Áreas de las que se compone la empresa



1.5 Objetivo

Proponer estrategias y mejora en la capacidad de la producción en base a la pronosticación de la demanda por cada mes que se presenta. De esa manera la empresa se dará cuenta que tanta materia prima es lo que consume y cantidad de pedidos.


1.6 Justificación

Es importante realizar este proyecto para obtener los costos y manejo de la materia de inventario, minimizando así el servicio al cliente. Beneficiando al cliente, demanda y prestigio de la empresa.